Produce y Xunta de Galicia impulsarán desarrollo acuícola y sanidad pesquera en Perú

Prevé el desarrollo de diferentes proyectos referidos a mercados de productos hidrobiológicos para consumo humano directo (CHD) y a la diversificación de productos pesqueros provenientes del recurso anchoveta.

Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, y presidente de la Xunta de Galicia de España, Alberto Nuñez Feijoó.
Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, y presidente de la Xunta de Galicia de España, Alberto Nuñez Feijoó.

El ministro de la Producción , Piero Ghezzi, y el presidente de la Xunta de Galicia de España, Alberto Nuñez Feijoó, firmaron un Memorándum de Entendimiento Marco de Cooperación para el desarrollo de proyectos sobre acuicultura, sanidad pesquera, además de propiciar el intercambio de información técnica e investigación conjunta.

“La firma del acuerdo recoge las importantes necesidades que tiene hoy el país en el área pesquera tales como sanidad, acuicultura, consumo humano directo y sostenibilidad del recurso y se encuentra dentro de los esfuerzos de acompañar al sector privado en su diversificación”, puntualizó Ghezzi.

El Memorándum de Entendimiento prevé el desarrollo de diferentes proyectos como los referidos a mercados de productos hidrobiológicos para CHD, a la diversificación de productos pesqueros provenientes del recurso anchoveta y al desarrollo de nuevas especies.

Asimismo, proyectos sobre rastreabilidad, contaminación y técnicas de tratamiento de aguas; además de la participación de los especialistas en seminarios, talleres, conferencias, intercambios de experiencias y pasantías.

La firma del acuerdo se realizó en la residencia del embajador de España en el Perú, y contó con la presencia del consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el embajador español en el Perú, Juan Carlos Sánchez.

También participaron el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, la directora ejecutiva del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Diana García; y los presidentes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO