Productores de granadillas de Oxapampa colocan sus productos en cadenas de supermercados

Sierra Exportadora impulsó la articulación comercial y permitió que se generan ventas por más de S/. 2 millones en granadillas durante el año pasado.

Sierra Exportadora generó ventas por S/. 2.26 millones con planes de negocios de granadillas durante el 2014.
Sierra Exportadora generó ventas por S/. 2.26 millones con planes de negocios de granadillas durante el 2014.

A través de la articulación comercial que impulsa el programa Sierra Exportadora, los pequeños productores de granadilla de Oxapampa (Pasco) lograron ampliar su oferta y mercado, ahora abastecen con este producto a la cadena de supermercados Tottus.

Al menos 80 productores de la Asociación Agropecuaria Yanachaga Chemillen de Oxapampa (Caycoxa) y de la Asociación Central de Productores de Granadillas Especiales (Aceprogra) tienen el mercado asegurado e inicialmente se proyectan entregar 400 cajas de granadillas al mes.

Durante el año pasado, solo los productores de Aceprogra alcanzaron ventas por más de S/. 1 millón, debido a la asesoría técnica y comercial de Sierra Exportadora.

Al respecto, la jefa de sede Pasco, Patricia Monzón precisó que esta institución brinda asistencia a los productores en el manejo de la postcosecha, clasificación y proceso de la fruta. Agregó que los productores beneficiados son de los distritos de Huancabamba y Chontabamba, en la provincia de Oxapampa.

A nivel nacional, Sierra Exportadora generó ventas por S/. 2’267,207 con los planes de negocios en granadillas, durante el 2014. Asimismo, en esta región se viene trabajando la industrialización de la granadilla con el proceso de pulpa congelada y concentrada.

Por otro lado, en la región Pasco se generó ventas por S/. 33’118,732 a través de los planes de negocios que asesoró Sierra Exportadora, siendo los productos más vendido la carne en cortes, quesos y café orgánico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO