Productos agrícolas peruanos generan gran interés en economías de APEC

Quinua, chía, barras de cereales andinos, frutas andinas deshidratadas, harina de lúcuma, café orgánico, harina de maca e infusiones de hierbas son los productos más populares.

Una serie de productos agrícolas peruanos viene teniendo gran acogida en Beijing durante la Exhibición de Tecnología y Recursos Alimentarios, que se desarrolla como parte de la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria del Fondo de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

La muestra de estos productos en el evento, que se inauguró ayer en la capital china, es posible gracias a acciones articuladas por la Cancillería, la Embajada del Perú en China, y la Oficina de Promoción Económica y Comercial en ese país.

En la ceremonia inaugural, que estuvo presidida por el Ministro de Agricultura y la Autoridad Administradora de Granos de China, el stand peruano capturó la atención de los funcionarios del sector agricultura de las otras 20 economías de APEC, empresarios visitantes y medios de prensa.

El stand expone alimentos producidos en el marco del programa Sierra Exportadora, que promueve la combinación exitosa de tecnologías agrícolas tradicionales e innovadoras.

Entre los productos destacan la quinua, chía, barras de cereales andinos, frutas andinas deshidratadas, harina de lúcuma, café orgánico, harina de maca e infusiones de hierbas. También se brindó información sobre la oferta exportable de frutas frescas aptas para la exportación que se producen en los valles costeros del Perú.

Además de esta actividad, en los próximos días se debatirán iniciativas para asegurar la sostenibilidad y autosuficiencia alimentaria de la región, las que serán presentadas para la decisión de la Reunión de Ministros de Agricultura del APEC en setiembre próximo.

Como se sabe, el Perú se prepara a presidir estos mecanismos de cooperación del Foro APEC en 2016, año en que organizará la Cumbre de Líderes APEC.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO