Programa de Saneamiento Urbano ejecutará obras por un total de S/. 1,058 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará proyectos de inversión por un total de S/. 1,099 millones 348,184 en beneficio de la Provincia Constitucional del Callao.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció que su sector el Programa de Saneamiento Urbano (PSU) ejecutará obras del orden de los S/. 1,058 millones, monto que incluye el macro proyecto de agua y saneamiento que se desarrollará en Pachacútec, distrito de Ventanilla en el Callao.

En el marco del 17º Consejo de Ministros Descentralizado en favor del Callao que se realizó hoy, detalló que este proyecto beneficiará a más de 230 mil pobladores de 143 asentamientos humanos de Pachacútec, con una inversión que asciende a S/. 490 millones.

Informó que en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, el MVCS financiará obras por S/. 24 millones 511,929. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población urbana residente en barrios urbano marginales, mediante la actuación coordinada y concurrente del ministerio, las comunidades y la comunidad barrial.

A la fecha, el MVCS había financiado en el Callao obras por S/. 8 millones 833,073 en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

Von Hesse señaló que en el Programa Nuestras Ciudades se destinarán S/. 16 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO