ProInversión adjudicará concesión de dos tramos de Longitudinal de la Sierra a inicios del 2015

Proceso demorará entre nueve y 12 meses para poder otorgar la buena pro a un operador privado, afirma presidente de comité Pro Integración, Carlos Puga.

Gestion.pe

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicaría a más tarde a inicios del 2015 la buena pro de la concesión de los tramo 4 y 5 de la carretera Longitudinal de la Sierra.

“Estamos trabajando en la concesión de los tramos 4 y 5 de la Longitudinal de la Sierra, se están definiendo algunos aspectos técnicos y esperamos que fines del 2014 o principios del 2015”, dijo el presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración), Carlos Puga.

Explicó que ProInversión está en plena elaboración de la documentación y estudios necesarios para ambos proyectos, los cuales serán entregados en concesión de manera separada.

“Un proceso de este tipo demora entre nueve y 12 meses hasta su adjudicación”, declaró a Gestion.pe.

El Tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra comprende las vías Huancayo-Izcuchaca-Mayocc-Ayacucho/Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto/Dv. Pisco – Huaytará – Ayacucho.

El proyecto consiste en la ejecución de obras de mejoramiento y rehabilitación en un total de 117 kilómetros (km), mantenimiento periódico inicial en 311 km; y el consecuente mantenimiento y operación de otros 651 km, con la finalidad de conservar la vía en los niveles de servicio establecidos.

Las intervenciones en el proyecto que comprenden la rehabilitación y mejoramiento tienen un monto referencial que asciende a US$ 160 millones, mientras que el mantenimiento periódico inicial tienen un monto referencial asciende a US$ 240 millones.

Los montos para la operación y mantenimientos rutinario y periódico no están incluidos en los montos indicados.

Por su parte, el Tramo 5 de la Longitudinal de la Sierra atraviesa las regiones de Cusco y Puno mediante la vía Urcos – Combapata – Sicuani – Puno – Ilave – Desaguadero.

La longitud aproximada de la vía es de 422 km y el proyecto consiste en el mantenimiento periódico inicial y en la consecuente operación y mantenimiento de la vía, con la finalidad de conservar los niveles de servicio establecidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO