ProInversión amplía plazo para captar postores para proyecto eléctrico de US$ 49.6 mllns.

La buena pro del proyecto de Subestación Nueva Lurín se mantiene para el 30 de octubre y en caso de existir observaciones a las ofertas de postores, la adjudicación se haría el 3 de noviembre.

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) amplió del 19 al 26 de setiembre el plazo para que los inversionistas interesados en el proyecto “Subestación Nueva Lurín 220/60 kV y Líneas de Enlace en 220 kV y 60 kV”, valorizado en US$ 49.6 millones y que se desarrollará al sur de Lima, presenten sus solicitudes de calificación al concurso internacional.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) estableció que en caso se realicen observaciones a los documentos presentados por los interesados entonces se dará plazo hasta el 3 de octubre para levantar dichas objeciones.

Ya para el 7 de octubre se tiene previsto anunciar la lista de postores calificados que estarán en condiciones para presentar sus ofertas técnicas y económicas. Las empresas calificadas podrán formar eventuales consorcios, y modificarlos de ser necesario, hasta el 17 de octubre.

La presentación de ofertas y entrega de la buena pro se mantiene para el 30 de octubre. En caso se presenten observaciones a los sobres con las ofertas, se dará un plazo de tres días para subsanarlos, por lo que eventualmente se daría la buena pro el 3 de noviembre.

Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones 2013-2017 aprobado por Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y se encuentra calificado como autosostenible.

La concesión se otorgará bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto. Al terminar el plazo de la concesión, que será de 30 años, la subestación será transferida al Estado Peruano.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha Puesta en Operación Comercial de la Subestación. El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo anual de Operación y Mantenimiento.

El plazo de construcción del proyecto sería de 24 meses contado a partir de la fecha de cierre del proceso, es decir la firma del contrato de concesión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO