ProInversión amplia plazo para precalificar postores del proyecto de agua para Lima

El 6 de mayo se publicará el proyecto de la versión final del contrato para esta concesión, la cual generará US$ 400 millones de inversión.

ProInversión publicará el proyecto de versión final del contrato de concesión el 6 de mayo.
ProInversión publicará el proyecto de versión final del contrato de concesión el 6 de mayo.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) amplió hasta el 15 de abril del presente año la fecha de precalificación de postores para la concesión del proyecto “Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima”.

Según el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) indicó que el 1 de abril se tiene previsto publicar la cuarta versión del contrato de concesión.

El comité recibirá sugerencias a dicho documento hasta el 13 de abril.

El nuevo cronograma del proceso fija que el plazo máximo para la presentación de los Sobre N° 1 (documentos de precalificación) será hasta el 15 de abril, cambiando así la anterior fecha que era el 18 de marzo. La lista de postores precalificados se conocerá luego de 10 días hábiles.

Además quedó establecido que el 6 de mayo se publicará el proyecto de versión final del contrato de concesión del proyecto, y está previsto que luego de 25 días hábiles se publique el documento con la versión final del contrato aprobado por el Consejo Directivo de ProInversión.

La entidad espera realizar el acto de recepción de ofertas técnicas (Sobres N° 2) y económicas (Sobres N° 3) a los 15 días hábiles después de la publicación de la versión final del contrato. Ese mismo día se abrirán los sobres con las ofertas técnicas.

Seis días hábiles de presentadas las ofertas técnicas y económicas, el Comité Pro Desarrollo procederá a revelar las ofertas económicas y procederá a otorgar la buena pro.

El proyecto demandará una inversión de US$ 400 millones aproximadamente e implica la ejecución de seis importantes obras que aumentarán el abastecimiento de agua para Lima.

Entre esas obras está el recrecimiento de las presas de Pomacocha y Huallacocha Bajo, un túnel trasandino de 10 kilómetros para llevar agua desde Pomacocha hasta el río Blanco, la planta de agua Huachipa II, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO