ProInversión aprobaría declaración de interés del proyecto PTAR Titicaca en agosto

“Dada la importancia del proyecto y la urgencia para su implementación, seguimos trabajando de manera coordinada para cumplir los plazos propuestos”, acotó Álvaro Quijandría de ProInversión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) emitiría la Declaración de Interés de la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) denominada “Sistema de Tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca” en agosto próximo, informó el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

Durante su presentación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, enfatizó que ProInversión viene trabajando con la mayor celeridad en el trámite de dicha iniciativa privada, conocida también como PTAR Titicaca.

Agregó que dicha iniciativa se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“El compromiso de ProInversión, MEF y el MVCS con este importante proceso se refleja en un significativo recorte de plazos”, comentó.

Precisó que la viabilidad del proyecto se consiguió en un plazo de nueve meses cuando normalmente en el Perú, la evolución de un proyecto de estas dimensiones ha tomado entre 24 y 36 meses.

“La estructuración se va a dar en un plazo de 12 a 17 meses, cuando normalmente las Asociaciones Público Privadas (APP) en plantas de tratamiento en el pasado han tomado el doble de plazo”, precisó.

Según ProInversión, este proyecto fue declarado viable en diciembre de 2016.

La IPC “Sistema de Tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca” tiene como objetivo solucionar de manera integral el tratamiento de las aguas residuales municipales de la cuenca del Lago Titicaca, lo cual involucra a la ciudad de Puno y a otras 10 ciudades.

El proyecto, que beneficiaría a más de 1.1 millones habitantes, se desarrollará en el ámbito urbano de los principales distritos ubicados en el lado peruano de la cuenca. Esta iniciativa comprende las siguientes intervenciones:

- Diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de colectores principales, cámaras de bombeo, líneas de impulsión, sistemas de tratamiento de aguas residuales y disposición final en seis localidades de la cuenca del lago Titicaca: Juliaca, Puno, Ayaviri, Ilave, Juli y Moho.

- Operación y mantenimiento de colectores principales, cámaras de bombeo, líneas de impulsión, sistemas de tratamiento de aguas residuales y disposición final en cuatro localidades de la cuenca del lago Titicaca: Yunguyo, Lampa, Azángaro y Huancané.

“Dada la importancia del proyecto y la urgencia para su implementación, seguimos trabajando de manera coordinada para cumplir los plazos propuestos”, acotó Quijandría.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO