ProInversión concesionará ocho obras por USS1,750 millones en el primer semestre del 2013

La entidad ratificó el otorgamiento de tres líneas de trasmisión eléctrica, que incluyen la de Moyobamba-Iquitos, de 220 kilovoltios (Kv); la de Machu Picchu-Quencoro-Onocora-Tintaya y la de Mantaro-Marcona y Socabaya.

<strong>Hidroeléctrica.</strong> Proinversión también programó la concesión de la central de Molloco en Arequipa (Foto: USI)
Hidroeléctrica. Proinversión también programó la concesión de la central de Molloco en Arequipa (Foto: USI)

Nueva agenda. Entre enero y junio de este año, ProInversión otorgará en concesión ocho proyectos cuyo monto estimado de inversión superaría los US$1,750 millones.

La entidad actualizó su lista de procesos y ratificó la concesión de tres líneas de trasmisión eléctrica, que incluyen la de Moyobamba-Iquitos, de 220 kilovoltios (Kv); la de Machu Picchu-Quencoro-Onocora-Tintaya y la de Mantaro-Marcona y Socabaya.

También se otorgará la central hidroeléctrica de Molloco (Arequipa), que requiere una inversión superior a los US$700 millones.

Proinversión programó, además, la buena pro del Gran Teatro Nacional, la venta de Agroindustrial Cayaltí y las acciones que mantiene el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) en la Clínica Internacional, en Telefónica y en Edegel.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO