ProInversión convoca a concesión de proyecto para abastecimiento de agua potable para Lima

El proyecto estará ubicado en los departamentos de Junín y Lima y demandará una inversión estimada de US$ 400 millones, sin incluir Impuesto General a las Ventas (IGV).

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocó hoy al concurso de proyectos integrales para la entrega en concesión del Proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima.

El Comité en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) de ProInversión, puso a disposición de los interesados las bases del concurso.

Según el cronograma del proceso, la entrega de la buena pro debe realizarse en el cuarto semestre del presente año. La publicación del primer proyecto de contrato está prevista hasta el 16 de abril.

Los interesados podrán presentar el Sobre N° 1, con los documentos de precalificación, hasta diez días hábiles después de publicado el proyecto de versión final del contrato de concesión, es decir, a fines de octubre próximo.

La presentación de los sobres N° 2 y N° 3 con las propuestas técnicas y económicas está prevista a los 15 días hábiles después de la publicación de la versión final del contrato de concesión, es decir, en noviembre.

Cinco días hábiles después de la presentación de esos sobres, se anunciará los resultados de la evaluación de las propuestas técnicas, se abrirá el Sobre N° 3 y se adjudicará la buena pro.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la ampliación de las presas Pomacocha y Huallacocha Bajo, en aproximadamente 100 millones de metros cúbicos.

También en las obras de trasvase Pomacocha – Río Blanco, aproximadamente diez kilómetros de túnel trasandino; la Planta Potabilizadora, de cinco metros cúbicos por segundo; la Línea de Conducción Ramal Sur, de aproximadamente 25.6 kilómetros; y, Obras complementarias.

La modalidad de la concesión es autosostenible y el plazo de la concesión será referencialmente de 30 años, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO