ProInversión convoca a concurso para la concesión del Tren Huancayo–Huancavelica

La concesión del conocido como “Tren Macho” se otorgará bajo la modalidad de proyectos integrales. El concesionario será responsable del diseño, financiamiento, rehabilitación de la vía férrea y material rodante.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocó a concurso de proyectos integrales para la concesión del proyecto “Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica”.

En ese sentido, pondrá a disposición de los interesados las Bases del Concurso, a partir de mañana (viernes), en la página web de la institución: www.proinversion.gob.pe.

El ferrocarril de 128.7 kilómetros, recorre los distritos de Huancayo, Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Cullhuas (provincia de Huancayo, departamento de Junín), Ñahuimpuquio (provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica), Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli, Huancavelica (provincia y departamento de Huancavelica).

La concesión se otorgará bajo la modalidad de proyectos integrales, es decir el concesionario será responsable del diseño, financiamiento, rehabilitación de la vía férrea y material rodante.

Asimismo, de la provisión de material rodante, de equipamiento de sistemas y electromecánico, explotación, administración y mantenimiento del ferrocarril.

Las intervenciones en el proyecto comprenden aquellas necesarias para dar estabilidad a la vía férrea y seguridad al tránsito, lo que involucran la ejecución de muros de contención, obras de drenaje, rehabilitación de puentes, túneles, entre otros.

En las bases del concurso se desarrollan las etapas del proceso, los requisitos de precalificación y las fechas de presentación de propuestas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO