ProInversión declara de interés iniciativa privada para construir nuevo centro penitenciario

Los terceros interesados tienen un plazo de 90 días calendario desde hoy, a fin de presentar sus expresiones de interés en la ejecución del proyecto o de un proyecto alternativo.

ProInversión declaró de interés la Iniciativa Privada en Infraestructura Penitenciaria y Renovación Urbana – “Proyecto Tinkuy Plaza”, presentada por el Consorcio Promotor San Jorge, conformado por Quota Administradora de Fondos de Inversión S.A., Obras de Ingeniería S.A., Soluciones Integrales TAX S.A., Corporación 4252, C.A. y Grupo 2803, C.A.

Esta declaratoria de interés se ha dado con la opinión favorable del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

El proyecto contenido en la Iniciativa Privada comprende la ejecución de dos proyectos:

1. Proyecto Nuevo Establecimiento Penitenciario (NEP). Consistente en el financiamiento, compra de terreno, diseño, construcción y equipamiento del NEP, con una capacidad máxima de 1,982 Unidades de Albergue, el cual en una primera etapa tendrá una capacidad mínima de albergue de 1,236 internos.

El NEP será construido y equipado sobre la base de un monto de inversión de US$ 37.27 millones. Las unidades de albergue deben situarse en un máximo de dos niveles y pertenecer a una unidad de internamiento determinada de forma integral de acuerdo a los parámetros de edificación aprobados por el Minjus y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

2. Proyecto Centro Comercial y de Viviendas Tinkuy Plaza. Consistente en la construcción, implementación y gestión comercial de un proyecto de desarrollo inmobiliario que incluye, establecimientos comerciales, viviendas y áreas deportivas, al que se le ha denominado “Proyecto Tinkuy Plaza”, sobre el predio que actualmente ocupa el Ex Penal San Jorge ubicado en la Avenida Nicolás de Piérola N° 1572, Cercado de Lima.

Nuevo penal
El proyecto prioriza la ejecución del Nuevo Establecimiento Penitenciario. Al respecto, el NEP deberá estar íntegramente concluido en un plazo máximo de 24 meses a partir de la firma del contrato, mientras que en dicho plazo el Proyecto Centro Comercial y de Viviendas Tinkuy Plaza deberá contar con avance mínimo del 15%.

Los terceros interesados contarán con un plazo de noventa (90) días calendario contados a partir de hoy (fecha de publicación de la declaración de interés), es decir hasta el 9 de febrero de 2015, a fin de presentar sus expresiones de interés en la ejecución del mismo proyecto o de un proyecto alternativo, si ocurre ello se procederá a la apertura de un concurso.

El adjudicatario deberá obtener las autorizaciones, registros, licencias, permisos, entre otros, para la ejecución de ambos componentes del proyecto. Se ha considerado la constitución de un fideicomiso en administración y garantía para asegurar la construcción del NEP en las condiciones previstas. Cabe señalar que la propiedad del ex penal San Jorge será transferida al inversionista una vez recibido el NEP a satisfacción del Estado Peruano.

Los términos de la declaración de interés se encuentran a disposición de los interesados y público en general en la página web de ProInversión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO