ProInversión promueve proyectos de inversión en Perú ante empresarios británicos

Javier Illescas, director ejecutivo de ProInversión, está de visita en el Reino Unido esta semana para participar en diversos eventos empresariales y reunirse con inversionistas locales.

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas, dijo ante inversionistas británicos que el Perú ofrece muchas oportunidades de negocio en los sectores de infraestructura de transporte, gestión de residuos, energía y saneamiento.

Illescas, quien está de visita en el Reino Unido esta semana para participar en diversos eventos empresariales, afirmó que el Perú viene desarrollando un programa de inversión muy significativo, que alcanza los US$ 15,000 millones solo en la cartera de proyectos públicos y privados.

“Tenemos una economía muy estable que ha venido creciendo a un ritmo de 6.5% entre el 2002 y 2012. También estamos desarrollando un programa de inversión muy significativo y solo en nuestra cartera de proyectos públicos y privados tenemos US$ 15,000 millones, incluyendo la primera línea subterránea del sistema de metro de Lima”, explicó.

“Estamos muy interesados ​​en tener más competencia en el mercado, es por eso que hemos venido al Reino Unido y al Noroeste de Inglaterra (Manchester) para dar a conocer lo que estamos haciendo”, agregó Illescas, en declaraciones recogidas por el portal Businessdesk.com.

El director ejecutivo de ProInversión, cuyo viaje al Reino Unido culmina el 23 de mayo, dijo esperar que la próxima visita de una delegación del UK Trade and Investment al Perú logré impulsar aún más las inversiones británicas en el país.

Desde su llegada el domingo, Illescas se ha reunido con inversionistas y representates de UKTI en las ciudades de Manchester y Londres; además ha participado en eventos tales como el International Railway Infrastructure Exhibition (Infrarail 2014) en la capital londinense.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO