ProInversión recibe iniciativa privada para modernizar procesos de la ONP por 21 años

Proyecto “Modernización de Procesos de la ONP” reemplazar seis contratos de outsourcing que la institución mantiene actualmente con un contrato operado por un inversionista privado.

Algunos procedimientos de la ONP podrían ser otorgados en concesión al sector privado.
Algunos procedimientos de la ONP podrían ser otorgados en concesión al sector privado.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recibió una nueva iniciativa privada cofinanciada (IPC) y en esta ocasión el inversionista propone suscribir un contrato de concesión por 21 años para modernizar los procesos de la Oficina de Normalización Profesional (ONP).

El proyecto se denomina “Modernización de Procesos de la ONP” y con el contrato de concesión se busca reemplazar seis contratos de outsourcing que la ONP mantiene actualmente.

De esta manera se podrá desarrollar la infraestructura, equipamiento y gestión de los servicios en materia de orientación y recepción de trámites; acreditación de aportes; gestión de archivo (gestión documentaria); micrograbación (gestión documentaria); centro de datos (Tecnología de la Información – TI); y desarrollo y mantenimiento (gestión de TI).

La IPC involucra la gestión integrada de las actividades de los procesos antes mencionados, optimizando la infraestructura tecnológica (hardware y software) para modernizar los procesos core de pensionamiento y de soporte con la finalidad de brindar un servicio público eficiente, predecible y transparente.

Entre los beneficios que espera generar el inversionista autor de la IPC es mejorar la atención a los ciudadanos, asegurados, aportantes y pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Esto se alcanzará mediante una mayor predictibilidad en tiempos de atención y respuesta; mayores y mejores canales de atención para los ciudadanos; información oportuna y acreditada; y mayor información y capacidad de respuesta sobre los trámites para los asegurados, aportantes y pensionistas del SNP,

Además esto redundará en una mejor imagen de la ONP, lo cual se materializará en una mejor percepción del gobierno. También se espera reducir las demandas en el Poder Judicial por parte de los asegurados del SNP por las demoras en los procesos de procesamiento.

Finalmente, otro beneficio será la disminución del costo operativo, que representa la ejecución de los servicios incluidos en el alcance de la iniciativa privada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO