Seis postores presentan propuestas para licitación de Chavimochic III

Son dos empresas constructoras y cuatro consorcios, indicó ProInversión. Los documentos técnicos serán revisados hasta el 17 de diciembre, mientras que las propuestas económicas serán el 18, cuando se dé la buena pro.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Lima, (Andina).- Cuatro consorcios y dos empresas constructoras presentaron hoy sus propuestas técnicas y económicas para postular a la concesión de la infraestructura hidráulica de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, ubicado en La Libertad, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El proyecto, cuya buena pro se llevará a cabo el 18 de diciembre, consiste en la obra de irrigación más grande que se desarrollará a nivel mundial bajo la modalidad de asociación público-privada.

Los consorcios que presentaron sus propuestas son: Consorcio Río Santa – Chavimochic, integrado por Odebrecht Participacoes e Investimentos y Constructora Norberto Odebrecht y Graña y Montero y Consorcio Cintra-JJC, integrado por Cintra Infraestructuras y JJC Contratistas Generales.

Además, Consorcio Chavimochic, integrado por Hidalgo e Hidalgo y Dell’ Acqua; Constructora Queiroz Galvao Sucursal Perú; Constructora Andrade Gutiérrez – Sucursal Perú; y Consorcio Libertad, integrado por Abengoa Perú, Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente, Strabag AG y Eren Inssat Ticaret Ve San Ltd. Sti.

Las propuestas técnicas que se han presentado serán revisadas hasta el 17 de diciembre, como paso previo a la adjudicación de la buena pro; en tanto que las propuestas económicas se abrirán el 18 de diciembre.

La oferta económica comprende tres componentes: el cofinanciamiento, cuyo valor máximo es de 373 millones de dólares (incluyendo IGV), además de otras dos variables como la recuperación de la inversión y la retribución por la operación de mantenimiento. La propuesta girará en base a quien presente los menores valores.

Con la concesión del Proyecto Chavimochic, se incorporarán a la agricultura 63,000 hectáreas de tierras nuevas y se mejorará el riego de otras 47,0000 hectáreas.

La inversión total estimada en las obras nuevas del proyecto asciende a 715 millones de dólares, incluido el IGV.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO