ProInversión alista una nueva licitación por dos líneas de transmisión que saldría en conjunto, se trata de las líneas de transmisión de alta tensión de Enlace de 500 kv entre Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y las subestaciones correspondientes, así lo manifestó su director ejecutivo, Álvaro Quijandría.
Detalló que la inversión estimada es por US$ 500 millones, siendo el proyecto más próximo en que se dará en licitación.
La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos. Al terminar el plazo de la concesión, los proyectos serán transferidos al Estado Peruano.
Más líneas
“Tenemos los proyectos de la línea de transmisión y la más grande es el enlace en un solo paquete de adjudicación y otros dos procesos que líneas de transmisión más pequeñas”, expresó Álvaro Quijandría.
Según el portal de ProInversión se tiene la línea de transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro, cuya concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, tal como ocurre en el proyecto anterior. El monto estimado asciende a los US$ 59 millones.