ProInvesión priorizará trámite de iniciativas privadas cuya inversión supere los S/. 38.5 millones

El MEF estableció plazos para que ProInversión presente observaciones a iniciativas y puedan ser resueltas por lo solicitantes.

El MEF estableció plazos para la admisión de iniciativas privadas cofinanciadas.
El MEF estableció plazos para la admisión de iniciativas privadas cofinanciadas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció hoy que las iniciativas privadas cofinanciadas que priorice la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en su trámite deberán tener plazos contractuales mayores a diez año y un costo total de inversión que supere los 10,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/. 38.5 millones.

Tratándose de iniciativas que impliquen únicamente la operación, que incluye la gestión y mantenimiento, deberán tener un costo total del proyecto superior a las 10,000 UIT.

[ Lea también: Línea 1 del Metro de Lima podría extenderse para beneficiar a distritos del sur ]

Dichas propuestas deberán contener como mínimo el nombre o la razón social del solicitante con indicación de sus generales de ley, acompañando los correspondientes poderes del representante legal; y la capacidad financiera y técnica del proponente de la iniciativa privada, sustentada con estados financieros auditados de los últimos dos años y experiencia para la ejecución, gestión u operación y mantenimiento de proyectos de similar envergadura, debidamente sustentada.

En caso la propuesta de iniciativa privada cofinanciada requiera alguna subsanación, ProInversión tendrá un plazo máximo de diez días hábiles contados desde el día siguiente de la fecha de presentación de la propuesta, más tres días hábiles para la notificación, podrá requerir subsanar las observaciones y aclaraciones en el contenido de la iniciativa.

El proponente tendrá siete días hábiles para realizar la subsanación solicitada por ProInversión y si el proponente no cumple con realizar dicha subsanación en el plazo previsto entonces se considerará como “no presentada” y se procederá a su devolución.

Si el proponente cumple con remitir la información requerida entonces ProInversión procederá a la evaluación en un plazo máximo de siete días hábiles y dentro de tres días posteriores a dicho plazo se deberá comunicar al proponente si la iniciativa ha sido admitida a trámite.

En caso la propuesta de iniciativa no requiera subsanación o aclaración, ProInversión en un plazo máximo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente de la fecha de presentación de la propuesta, más tres días hábiles para la notificación, comunicará al proponente que la iniciativa privada ha sido admitida a trámite.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO