Sierra Exportadora logró envíos por US$ 25.5 millones

ComexPerú reportó que se benefició a 57,220 personas, logrando crear 259 planes de negocio, que se desarrollaron en gran parte en la sierra centro y sur. Estas son las zonas con mayor incidencia de la pobreza en el país.

(Gestión)
(Gestión)

El organismo que tiene como objetivo la promoción, fomento y desarrollo de actividades económicas rurales, de transformación e industrialización en la sierra del país ha logrado resultados efectivos y tangibles, según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Se trata del programa gubernamental Sierra Exportadora, que ha logrado un monto exportado por US$ 25.5 millones, siendo los envíos no tradicionales -con mayor valor agregado- su mayor ingreso.

A diciembre de 2012, con el apoyo de este programa, se crearon 259 planes de negocio, de los cuales 113 se ubicaron en la sierra centro, 103 en la sierra sur y 49 en la sierra norte, indica el comunicado de ComexPerú.

Asimismo, los principales sectores en los cuales se incursionó fueron en el agrícola (con el 38% del total de proyectos iniciados), el agroindustrial (16%), el manufacturero (13%) y el acuícola (12%).

“Son este tipo de iniciativas las que el Gobierno debe seguir impulsando, dotándolas de mayores recursos, tanto de capital como humanos”, se lee en el artículo.

“Este es un ejemplo de inclusión social -o, lo que es lo mismo, de creación de oportunidades iguales- efectiva, donde prima el principio de que ‘no hay que regalar pescado, sino enseñar a pescar’”, finalizó el gremio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO