Promperú apunta a llevar las exportaciones peruanas a nuevos destinos en EE.UU.

Los envíos nacionales llegan a Miami, Nueva York y Los Ángeles, dijo Luis Torres, director de Exportaciones de la agencia. El área central de Estados Unidos ofrece oportunidades por su alto nivel de consumo, explicó.

Lima, (Andina).- Las exportaciones peruanas llegarán a nuevos destinos dentro de Estados Unidos, que aún no han sido explorados y que tienen un elevado poder de consumo, señaló hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, indicó que muchas veces se cree que hay que abrir las fronteras de nuevos países, cuando lo que hay que hacer es buscar nuevas ciudades dentro de los países.

“En el caso de Estados Unidos llegamos a Miami, Nueva York y Los Angeles, pero hay nuevos destinos dentro de ese país que tenemos que explorar”, manifestó.

Refirió que la parte central de EE.UU. tiene un elevado poder de consumo y nuestra oferta exportable tiene, por lo tanto, una excelente oportunidad en esa región.

Asimismo, añadió que si bien existe un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), aún no lo hay con Noruega, Dinamarca, Suecia, Polonia, Holanda, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO