Promperú organizará rueda de negocios en Trujillo para impulsar nuevos destinos

Evento se realizará en el marco de la Feria Muchik de turismo, que se llevará a cabo en Trujillo (La Libertad) del 5 al 7 de setiembre de este año.

Promperú organizará una rueda de negocios en Trujillo (La Libertad) el 6 de setiembre de este año, en el marco de la segunda edición de Muchik Feria de Turismo Internacional, el encuentro más importante de la industria turística de la zona norte del Perú, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

El evento se desarrolla gracias al trabajo que viene realizando Promperú junto con la Cámara de Turismo de La Libertad y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La también presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), consideró que la feria –que se llevará a cabo del 5 al 7 de setiembre- permite fomentar las relaciones comerciales entre los empresarios asistentes e impulsar la diversificación de los destinos.

“Promperú ha organizado una rueda de negocios descentralizada y seminarios para fomentar la venta cruzada de los destinos del norte, sur y centro del país. Es una importante oportunidad para las pequeñas y medianas empresas turísticas regionales”, dijo.

Al respecto, indicó debido que sólo el 10% de los operadores del sur tienen incorporadas en su oferta a las regiones del norte, con lo cual esta plataforma les brindará mayor información sobre el potencial turístico que tienen las regiones noramazónica y generará mayor interés en vender dichos destinos.

Informó que, además de los agentes de viaje de la macro región Nor Amazónica y mercados emisores nacionales del Norte (Trujillo, Chiclayo, Piura), Centro (Lima y Huancayo) y del Sur (Arequipa), también participarán tour operadores internacionales de Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, Argentina y México interesados en el mercado peruano.

Recordó que en la anterior edición, se concretaron negocios por más de US$4.7 millones, lo cual representó un incremento de 51% en las ventas de los participantes – 400 empresarios -quienes recibieron la visita de 4,000 visitantes.

La feria se realizará en el Hotel Casa Andina Private Collection de Trujillo, ubicado en la urbanización Las Flores del Golf.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO