Pronabec: "El 44% de créditos educativos se destinan a financiar maestrías y doctorados"

El director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque, indicó que se espera otorgar 1,000 créditos educativos por un valor total de S/. 10’000,000 a finales del 2014.

Gestion.pe

Además de los programas de becas del Ministerio de Educación, otra manera de impulsar los estudios de posgrado en nuestro país desde Pronabec es la colocación de créditos educativos.

Aunque tradicionalmente este financiamiento era destinado a estudios de pregrado, la culminación de tesis u obtención del bachillerato, este año, el posgrado tomó un nuevo impulso.

De enero a junio de este año, el 44% de créditos educativos se destinaron a maestrías y doctorados. En total, se prestó S/. 2, 658,929.81. A finales del 2014, se espera otorgar 1,000 créditos educativos por un valor total de S/. 10’000,000.

“Estamos otorgando hasta S/. 48,000 con un periodo de pago de 48 meses a una tasa efectiva anual de 4.22%, la tasa de interés más baja de Latinoamérica. En el mercado, están a 10% y, en algunas entidades privadas, sobre 14%”, explica Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo de Pronabec.

Este año, otros estudios de posgrado como diplomados y especializaciones representan el 14% del total del dinero prestado, con unos S/. 370,750.

El Pronabec, a través de la Oficina de Crédito Educativo (OCE), espera descentralizar la colocación de estos préstamos -actualmente, se dan solo en Lima y algunos casos de provincias- para “lograr una verdadera inclusión social de educación superior”.

A medida que se recupera el dinero prestado, se pueden otorgar más créditos. De acuerdo con Choque Larrauri, la tasa de pago puntual está sobre 95%. De enero al 14 junio del presente año, se han recaudado unos S/.2’084,155.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO