Pronied invierte S/. 44 millones en instalar 740 aulas prefabricadas en 201 colegios de Lima

La inversión en las 74 aulas está beneficiando a 25,900 estudiantes de los distritos de Lima Metropolitana mediante el Plan Lima, informó el Pronied del Ministerio de Educación.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) ha invertido S/. 44 millones en lo que va del año en la instalación de 740 aulas prefabricadas en 201 colegios estatales de Lima Metropolitana, para atender las necesidades de infraestructura escolar.

La instalación de los módulos se realizó en el marco Plan Lima de infraestructura educativa del Ministerio de Educación, con el cual se atiende a los colegios de los distritos de la capital que tienen aulas en rehabilitación o reconstrucción, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.

El uso de estas aulas prefabricadas es de forma temporal hasta que se realice el expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura educativa, dijo el Pronied.

Las aulas prefabricadas han sido instaladas en colegios ubicados en los distritos de Chilca, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta hermosa, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Independencia, Los Olivos, Rímac, San Martín de Porres, Breña, Lima Cercado y San Miguel.

También se instalaron en colegios de Ancón, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina, Lurigancho, Santa Anita, Chorrillos, San Borja, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo.

Aulas
Cada aula prefabricada puede albergar cómodamente a 35 alumnos, por lo que este paquete de 740 módulos está beneficiando a 25,900 estudiantes de los distritos de Lima Metropolitana, indicó el Pronied.

La estructura de las aulas posee una función térmica que protege a los niños del frío, además cuenta con un sistema de drenaje pluvial lo cual evita el ingreso de las lluvias que puedan afectar el desarrollo de las clases.

Las aulas prefabricadas también cuentan con una rampa de acceso para escolares con discapacidad. Además las aulas han sido sometidas a pruebas sísmicas, cumpliendo así con los estándares de seguridad.

La estructura de estas aulas tiene una duración de 10 años y puede ser armada y desarmada en seis oportunidades, a fin de que sea utilizada por otro centro educativo que tenga necesidades de infraestructura.

TAGS: Pronied, Minedu

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO