Prorrogan estado de emergencia por Fenómeno de El Niño en 1,264 distritos del Perú

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) extendió por 60 días el estado de emergencia en 15 regiones del país por peligro inminente ante la llegada del Fenómeno de El Niño.

La llega del periodo de lluvias y el Fenómeno de El Niño preocupa al Gobierno. Por ello la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó por 60 días el estado de emergencia en 15 regiones del país que congregan 1,264 distritos.

Las regiones en donde esta extensión de estado de emergencia se dará son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Junín y la Provincia Constitucional del Callao.

La intención del gobierno la prórroga del estado de emergencia es culminar la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y de rehabilitación que corresponda a cada zona.

Es así que todos los gobiernos locales y regionales involucrados, deberán coordinar sus acciones con Defensa Civil, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otros entidades vinculadas a la prevención de desastres.

Estos son los 1,264 distritos que seguirán en estado de emergencia por el Fenómeno de El Niño

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO