Protransporte: Consorcios excluidos querían primar sus intereses sobre los de la ciudad

Roxana Rocha, directora de la entidad, aseguró que empresas TGA y EcoExpress Javier Prado, pretendían operar con un contrato “leonino” contra los intereses de los usuarios.

La directora de Protransporte, Roxana Rocha, aseguró que los consorcios TGA y EcoExpress Javier Prado (ex Javier Prado Express), a quienes se les anuló sus contratos para operar en los corredores complementarios, querían hacer primar sus intereses sobre los de la ciudad.

La funcionaria explicó que estas empresas que ya trabajaban en fase de pruebas en los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina no suscribieron las adendas antes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para operar en los corredores complementarios y se les debió anular sus contratos.

“No podemos permitir que ahora dos empresas que están en etapa de prueba operen bajo un chantaje, diciendo que tiene los buses y que quieren operar bajo un contrato que es leonino al usuario, no lo podemos permitir tenemos que subsanar”, comentó en una entrevista a RPP.

Rocha recordó que 18 consorcios han firmado las adendas con el MEF para subsanar las deficiencias que presentaban los contratos de concesión y garantizó que estas empresas podrán remplazar los más de 100 buses que han sido retirados, luego de la anulación de los contratos de TGA y EcoExpress Javier Prado.

En enero de este año el MEF advirtió sobre el uso de recursos públicos y de contingencias fiscales en los 24 contratos de concesión de los corredores complementarios en desmedro de la comuna limeña, y de manera incompatible con concesiones otorgadas bajo modalidad autosostenible.

“Les Prometeo que esta semana se van a corregir todas las deficiencias y se va a tener un servicio de calidad y para eso se está trabajando de la mano con los 18 consorcios que han firmado las adendas frente al MEF”, explicó.

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