Proyecto de ley para subsidiar tarifas eléctricas en provincias crea mecanismo de compensación

Viceministro de Energía, Raúl Pérez – Reyes, sustentó iniciativa legal del Ejecutivo ante la Comisión de Energía y Minas del Parlamento. Remarcó que la propuesta busca evitar que los centros poblados sigan pagando tarifas altas por el uso de electricidad.

Durante la sustentación del proyecto ley que crea una tarifa única residencial de electricidad a nivel nacional en el Parlamento, el viceministro de Energía, Raúl Pérez – Reyes subrayó que esta iniciativa legal del Ejecutivo busca acabar con las inequidades que existen en el pago por energía, sobre todo en las zonas rurales y con menores recursos económicos.

Esta propuesta legislativa crea el mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial, el cual – según detalló el representante de Energía y Minas – se aplicará a todos los usuarios residenciales del servicio público de electricidad independientemente de su ubicación geográfica y del sistema eléctrico al que pertenezcan.

Lea también: Gobierno presenta proyecto de ley para subsidiar tarifas eléctricas en provincias

Ante la Comisión de Energía y Minas del Legislativo, Pérez – Reyes dijo que la propuesta busca evitar que los centros poblados sigan pagando tarifas altas por el uso de electricidad.

Añadió que el financiamiento de la tarifa única residencial de electricidad se concretará mediante los saldos disponibles del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) hasta un máximo de S/ 180 millones anuales.

En la misma sesión, el viceministro también sustentó el proyecto de ley que aprueba el marco general para la interconexión internacional de los sistemas eléctricos y el intercambio de electricidad. Al respecto, remarcó ante los legisladores que la demanda interna está asegurada porque se cuenta con una amplia reserva.

“Tenemos un nivel de reserva bastante elevado”, aseveró el funcionario al remarcar que el Perú tiene un potencial hidroeléctrico de alrededor de 6,000 MW, es decir, más de 10 veces la demanda máxima anual a nivel nacional para desarrollar una oferta exportable de energía eléctrica.

A la capacidad hidroeléctrica, apuntó, se suma el enorme potencial de las energías renovables que existen en diversos puntos del país como la energía eólica, solar y geotermia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO