Proyecto Provisur invertirá US$ 100 millones para proveer de agua potable a cuatro distritos del sur de Lima

Se instalará una Planta Desaladora, la primera para producir agua para consumo humano del país.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo del proyecto “Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur de Lima (Provisur )”, Sedapal aprobó su financiamiento.

“Este es un paso importante para el proyecto dado que ha demostrado ser bancable, confiable para la banca comercial y que cuenta con los recursos para ejecutarse en las condiciones establecidas en la concesión”, indicó Sedapal.

Por otro lado, el financiamiento demandará una inversión de US$ 100 millones permitiendo abastecer permanentemente con agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar , las 24 horas del día, durante todo el año. Actualmente, en estos distritos, el servicio de agua potable y alcantarillado es insuficiente e intermitente.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento y construcción de infraestructura para ampliar y mejorar los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario, tratamiento y disposición final de las aguas servidas. El agua potable se obtendrá por medio de una planta desaladora, la primera en su tipo a instalarse en nuestro país.

Principales componentes del proyecto

El proyecto mejorará las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes. Consiste en el desarrollo de obras de refacción y mejoramiento de las dos PTAR existentes en el distrito de Santa María del Mar, lo cual permitirá un mayor nivel de eficiencia en la capacidad de tratamiento que poseen actualmente, y mejorará la calidad del agua tratada.

Además, se instalará una Planta Desaladora con la infraestructura necesaria para captar agua de mar y convertirla en agua potable, y se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el mejoramiento de las redes de agua y desagüe de los cuatro distritos.

A la fecha el proyecto cuenta con Estudio de Impacto Ambiental aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el cual contó con la opinión favorable de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO