Pucusana, Breña y Chosica son los mejores distritos en ranking de Conectividad Móvil

Mientras que Jesús María sería el distrito con mayores barreras burocráticas para el despliegue de infraestructura para telefonía móvil, según ranking del Osiptel.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que los distritos de Pucusana (61.01%), Breña (59.72%) y Lurigancho-Chosica (57.91%), ocuparon los primeros tres lugares del ranking de Conectividad Móvil Distrital, que evalúa la calidad del servicio de telefonía móvil en los 49 distritos de Lima Metropolitana.

Otros distritos que salieron bien ubicados en este indicador son Lurín (57.69%) y San Miguel (56.57%); mientras que los de menor puntaje son San Juan de Miraflores (37.99%), Cercado de Lima (36.58%), Chorrillos (36.28%) y Jesús María (33.53%).

“La creación del ranking promoverá la competencia entre los distritos para asegurar mejores servicios públicos de telecomunicaciones para los vecinos de la gran ciudad”, refirió el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz.

Los resultados del ranking de Conectividad Móvil Distrital se sustentan en los reportes periódicos y mediciones de calidad del servicio de telefonía móvil e internet realizados por la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del Osiptel entre enero y marzo del 2015.

Asimismo, en las facilidades brindadas por los municipios de Lima para el despliegue de infraestructura móvil.

También se consideraron los niveles de adecuación de las municipalidades a la normativa aprobada por el Congreso de la República sobre expansión de infraestructura en telecomunicaciones, incluidos en los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) en cada una de las 49 municipalidades.

“El estudio concluye que aún existe una tarea pendiente en muchos municipios de Lima, en cuanto a su apoyo a la instalación de antenas de telefonía móvil y la masificación de la infraestructura del sector telecomunicaciones”, agregó Ruiz.

El Osiptel explicó que el ranking se basa en los resultados del Indicador de Gestión Municipal, que mide a los distritos con menos barreras burocráticas para el despliegue de infraestructura móvil. En este indicador figura Puente Piedra como el distrito con menos barreras, mientras que Jesús María sería el distrito con mayor cantidad de barreras.

El otro componente del ranking es el Indicador de Calidad de Servicio, el cual tiene en su primer lugar a Chaclacayo, mientras que San Juan de Miraflores es el que presenta menores niveles de calidad del servicio móvil de telecomunicaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO