Puerto del Callao movilizaría más de 1.9 millones de contenedores al cierre del año

El crecimiento representa entre 14% y 15%, un menor ritmo de crecimiento después del 20% de avance del 2011. Ello debido a la retracción de las exportaciones, argumentó la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Andina.- El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, estimó que más de 1.9 millones de contenedores se movilizarán al cierre del presente año en el puerto del Callao, lo cual representará un crecimiento de entre 14% y 15% con respecto al 2011.

Recordó que durante el año anterior se movilizó 1.66 millones de contenedores en dicho puerto, lo cual significó un aumento de 20%o en relación al 2010.

“El crecimiento en el presente año no será igual al registrado en el 2011 por la retracción en las exportaciones, que han menguado en el segundo semestre. Sin embargo, se mantiene la tendencia de crecimiento”, manifestó.

Indicó que la proyección considera una recuperación en la recepción y envío de contenedores desde el referido puerto hacia los últimos meses del presente año.

De otro lado, mencionó que 80 instalaciones portuarias han sido nominadas en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario Actualizado, mientras que otras 54 deben ser definidas según su función en el ámbito marítimo, fluvial o lacustre.

Finalmente, señaló que al 2018 se prevé cerrar la brecha de infraestructura, calculada en 4,157 millones de dólares.

Detalló que existen 1,982 millones de dólares de inversión programados y comprometidos con el Estado peruano, 1,215 millones en proceso y 960 millones ejecutados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO