Pulso Perú: 73% cree que aportes a AFP deben ser voluntarios

La última encuesta Datum señala que apenas el 20% de los encuestados considera que los aportes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) deben ser obligatorios.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han mostrado ser muy impopulares entre los peruanos, pues el sistema ofrece bajas pensiones y rentabilidad.

De acuerdo con la última encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum, el 73% cree que los aportes a las AFP deben ser voluntarios y solo 20% dice que deben ser obligatorios.

Resalta que, a menor estrato social, hay más convicción de que los aportes sean voluntarios (71% en el sector A/B versus 78% en el D). En Lima y en el sur del país hay más del 76% que comparte esta postura; pero en el norte, centro y oriente el ratio está debajo de 70%.

En este contexto, casi 58% de peruanos observa que el Estado debería crear una AFP; una visión que tiene más aceptación en el nivel socioeconómico E y en el oriente del país. Solamente en el sector A/B se ve más gente que se opone a tener una AFP estatal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO