Pura Vida: Bolivia tendrá resultados de análisis al producto el viernes

Aunque Pura Vida se comercializa en Bolivia no como leche pero sí como alimento lácteo evaporado, según el Senasag.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó que el producto de Pura Vida, que elabora Gloria, ingresó a Bolivia con una certificación sanitaria que tiene el registro de un alimento lácteo evaporado y no de leche.

“Prácticamente no es una leche evaporada, nosotros tenemos registrado como alimento lácteo evaporado este es el nombre como lo tenemos registrado, no le podemos decir leche evaporada porque contiene algunos productos lácteos y otros más adicionales. Entonces para que se pueda decir leche tiene que ser exclusivamente leche”, explicó a la Agencia Boliviana de Información.

No obstante, dijo que por medidas de seguridad de la salud pública, el Senasag inició el lunes un análisis de laboratorio para verificar los componentes que se detallan en la etiqueta con el producto, cuyos resultados se presentarán el viernes.

“Es un análisis que lleva su tiempo yo creo que hasta el día viernes ya tendremos los resultados de laboratorio de las muestras que se tomaron del producto”, apuntó.

Según medios internacionales, en Panamá se prohibió el ingreso de la leche del Grupo Gloria, porque se admitió que el producto Pura Vida no es leche sino una mezcla de saborizantes, que no se detallaban en la etiqueta del alimento lácteo.

Suárez dijo que si los resultados de laboratorio del producto no coinciden con la etiqueta de Pura Vida se cancelará el registro sanitario para prohibir su venta y se multará a la empresa.

“En caso que salga contradictorio lo que sale en la etiqueta y sale en la composición (…), que sea distinta ahí se da la cancelación del registro y las sanciones correspondientes a la empresa, pero prácticamente esperamos que pueda ser igual a los ingredientes”, mencionó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, mencionó que el año pasado se importaron más de 369 toneladas de ese alimento.

“Es un producto que se comercializa y no tiene denuncias de que estuviera fuera de las normativas de inocuidad alimentaria, es decir que es un alimento que no hace daño a las personas es algo parecido a un refresco con un mínimo de leche y se comercia sin que haga daño a las personas”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO