Pymes tendrán facilidades de acceder a inPerú y participar en promoción de inversiones

El presidente de inPerú, José Antonio Blanco, espera que para el próximo road show que se desarrollará en SaoPaulo en marzo del 2015, participen al menos 10 pymes peruanas.

Gestion.pe

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrán la oportunidad de participar en las giras internacionales que realiza inPerú para buscar inversiones para el país, reveló el presidente de esta entidad, José Antonio Blanco.

Esto gracias a un convenio firmado entre inPerú y la cancillería del Perú, en la que los representantes del sector privado peruano se comprometen a apoyar a las pymes peruanas en la búsqueda de financiamiento e inversiones del exterior.

De acuerdo con Blanco, inPerú definirá en su próximo directorio, que se desarrollará esta semana, las facilidades que se le otorgarán a las pymes peruanas para que puedan pertenecer a esta asociación.

“Para hacerse socio de inPerú hay que pagar una inscripción. Podríamos revisar que dependiendo del tamaño de la empresa hacer una reducción a esa barrera para que fomentemos el ingreso de estas empresas”, dijo a Gestion.pe

Beneficios de inPerú
El ejecutivo sostuvo que las pymes que lleguen a ser parte de inPerú gozarán de todos los beneficios que tienen las empresas más grandes, especialmente de los viajes de promoción de inversiones que se realizan al exterior.

Blanco señaló que el próximo año se realizará el octavo road show internacional de inPerú que se realizará en Sao Paulo y a la que se espera que, además de autoridades del Estado, asistan al menos 10 pymes para lograr una delegación de 80 personas.

“Sí una pyme hubiera asistido a todos los road show habría tenido potencialmente la posibilidad de conocer a los inversionistas que han ido a nuestros eventos que a la fecha ya son más de 6,500. Obviamente es imposible juntarse con todos, pero hubiera tenido la oportunidad de reunirse con tantos inversionistas como quisiera”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO