¿Qué ciudades atraen la mayor cantidad de inversión extranjera directa?

Un estudio de KPMG y Paris-Ile de France Capitale Economique da a conocer la clasificación internacional de inversiones greenfield, que abarca las inversiones directas extranjeras. Metrópolis de Europa y Asia siguen concentrando las mayores inversiones.

Los estadounidenses son los que más invierten en París. (Foto: Reuters)
Los estadounidenses son los que más invierten en París. (Foto: Reuters)

París (Francia), Sao Paulo (Brasil), Bangalore (India) y Tokio (Japón), son las únicas ciudades, entre las primeras 15 medidas por KPMG y Paris-Ile de France Capitale Economique, que han mejorado su posición en la clasificación internacional de inversiones Greenfield, que abarca las inversiones extranjeras directas generadoras de empleos y nuevas actividades.

En la edición 2015 del Global Cities Investment Monitor, la capital de Francia saltó al puesto cuatro desde el ocho que había alcanzado el año anterior. Sao Paulo ganó un puesto y se colocó cuarto; Bangalore avanzó seis lugares hasta llegar a la décima posición, y Tokio, tres, colocándose undécimo.

La clasificación, que compara 25 metrópolis en el mundo, mide el volumen de inversiones a partir de la base mundial del Financial Times. La lista es encabezada por Londres, y luego se colocan Shanghái y París.

La organización Paris-Ile de France Capitale Economique destacó el avance de París, definiéndolo como “muy alentador”. Esta región logró concretar 170 proyectos de inversión entre octubre de 2013 y octubre de 2014, principalmente de inversionistas estadounidenses (36% del total).

Según Pierre Simon, presidente de París-Ile de France Capitale Economique, “estos buenos resultados son un estímulo para mantener, con determinación, el esfuerzo colectivo emprendido para mejorar el poder de atractividad de la Región París-Ile de France”.

Europa sigue siendo uno de los principales inversores mundiales. El Viejo Continente representa el 55% de las inversiones en el propio continente (-7 puntos), el 36% de inversiones en Asia (-6 puntos), el 41% de las llevadas a cabo en América del Sur (-3 puntos), el 57% de las realizadas en Norteamérica (-1 punto) y el 41% de las dirigidas hacia los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO