¿Qué países tienen gran potencial de demanda de camisetas peruanas?

Recientemente el Mincetur anunció la apertura de cuatro nuevas oficinas comerciales en el exterior, que ayudarán a aprovechar los productos potenciales que puede colocar el Perú.

Los t-shirts o camisetas peruanas tendrían una demanda importante en Argentina, Australia y Tailandia.
Los t-shirts o camisetas peruanas tendrían una demanda importante en Argentina, Australia y Tailandia.

Con la apertura de cuatro nuevas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), la oferta exportable de productos no tradicionales tendría mucho potencial para la exportación, en especial los t-shirts o camisetas que tendrían una demanda importante en Argentina, Australia y Tailandia, informó Carlos García, gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las oficinas comerciales que acaban de abrirse estarán en Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Santo Domingo (República Dominicana) y Bangkok (Tailandia).

Para el caso de Argentina, el Área de Inteligencia de Mercados del CCEX identificó cuatro productos con gran potencial exportador: el plátano (variedad Cavendish), café, cacao y t-shirts de algodón.

“Hay que considerar que Argentina, tiene un mercado de más de 43 millones de habitantes, con un PBI per cápita de US$ 20,200 (2016) y con importaciones que bordean los US$56 mil millones, además el 83% de las exportaciones peruanas a ese país son del sector no tradicional”, resaltó García.

En tanto para Australia los productos priorizados para ingresar a ese mercado son: t-shirts de algodón, café sin tostar y manteca de cacao. Este país tiene una población de 22 millones y registra un PBI per cápita de US$48.800, el más alto de los países analizados.

“Respecto a los t-shirt de algodón, competimos directamente con China, país que concentra el 43% del total, sin embargo, atendemos segmentos de mercados distintos, porque nuestras prendas son de alta calidad”, sostuvo.

Para República Dominicana, García explicó que, si bien es un mercado más pequeño con solo 10 millones de habitantes el café es uno de los productos con gran potencial para ser exportado a ese destino, pues este país importa al año US$24 millones.

“El café peruano en ese país, si bien tiene una participación baja de 9%, mantiene fuertes expectativos de crecimiento. Las naranjas y habas también tienen oportunidades en este mercado”, anotó.

Finalmente, Tailandia ofrece oportunidades para uvas frescas, t-shirt de algodón y cacao en polvo. Es importante conocer que las importaciones mundiales de este país ascienden a US$196 mil millones, tienen una población de 68 millones de habitantes y un PBI per cápita de US$16,800.

“Con ese potencial y los cambios que ha realizado el Mincetur en las OCEX, a lo que se suman las negociaciones ya realizadas o que están en marcha como es el caso de Australia, se generarán nuevas plataformas para facilitar el intercambio comercial y el aprovechamiento de las oportunidades existentes en cada uno de estos mercados”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO