Ranking de normas legales del 1 al 7 de noviembre de 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por Gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

1.- Decreto de Urgencia N° 004-2014 (06.11.2014).- El Ejecutivo dicto medidas extraordinarias para reactivar la economía entre ellas: el pago de una aguinaldo extraordinario de en el monto de S/. 300 a favor de los funcionarios y servidores públicos, para la subvención extraordinaria del programa Juntos y Pensión 65, obras del Ministerio de Inclusión Social, autorizaciones presupuestarias del Ministerio de Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros.

2.- Decreto de Urgencia N° 003-2014 (05.11.2014).- El Ejecutivo lanzo medidas urgentes y excepcionales en materia económica y financiera destinadas a reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al riesgo de introducción del virus de Ébola en el territorio nacional

3.- Decreto Supremo N° 080-2014-EM (05.11.2014).- El Ministerio de Energía y Minas con la finalidad de garantizar y controlar las condiciones de seguridad necesarias para la comercialización del GLP a los Consumidores Directos de GLP y Redes de Distribución de GLP, modificó el Reglamento para la Comercialización de Gas Licuado de Petróleo para establecer disposiciones específicas para el despacho de dicho producto por parte de las Plantas Envasadoras y los Distribuidores de GLP a Granel, entre otros cambios.

4.- Ley N° 30261 (04.11.2014).- El gobierno modificó la Ley N° 28317, Ley de Control y Fiscalización de la Comercialización del Alcohol Metílico detallando las competencias para el control y fiscalización entre el Ministerio de la Producción, los gobiernos regionales, locales, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, la Sunat, el Ministerio Público, las acciones de naturaleza penal y las infracciones y sanciones a imponerse, entre otras precisiones.

5.- Decreto Supremo N° 305-2014-EF (04.11.2014).- El Ministerio de Economía y Finanzas define la progresividad para la inclusión al régimen financiado subsidiado del Seguro Integral de Salud de personas en periodo de gestación y grupo poblacional entre 0 y cinco años.

6.- Ley N° 30260.- (01.11.2014).- El gobierno incluye a docentes, profesores de educación básica y superior, así como a adultos mayores como beneficiarios del acceso gratuito el primer domingo de cada mes a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos en el ámbito nacional.

7.- Resolución N° 0479-2014-SDC-INDECOPI (01.11.2014).- El Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, en última instancia administrativa sancionó con 15.94 Unidades Impositivas Tributarias (S/. 60,572) a dos sindicatos y a sus representantes por prácticas anticompetitivas al negarse concertadamente a aceptar ser contratados para la estiba y desestiba de una empresa marítima, así como obstaculizar sus actividades comerciales, al no haber aceptado una negociación colectiva entre los sindicatos y la empresa.

Asimismo, estableció como precedente de observancia obligatoria los criterios para la aplicación de la ley de represión de conductas anticompetitivas, declarando infundado el pedido de exclusión planteado por el sindicato que indicó que la ley de relaciones colectivas los excluía del ámbito del Indecopi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO