Ranking de normas semanal: del 12 al 18 de julio del 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

1.- Ley N° 30228 (12.07.2014) El Estado declaró de interés nacional y necesidad publica a los servicios de telecomunicaciones, como base fundamental para la integración de peruanos y el desarrollo social y económico del país, norma que se deberá observar a nivel nacional, regional y local.
Así, los permisos que se requieran para instalar en propiedad pública o privada de telecomunicaciones se sujetan a una aprobación automática, también se dictan medidas sobre infraestructura, tasas y plazos de adecuación.

2.- Ley N° 30229 (12.07.2014) El gobierno reguló el uso de tecnologías en los remates públicos, y se establece que el remate electrónico judicial se inicia con la preparación de la información digital sobre el objeto de remate, seguida de la publicidad de la convocatoria en el portal web del Poder Judicial, la inscripción y el pago de todo usuario postor registrado y acreditado en el Remate Electrónico Judicial, la ejecución del remate y finalmente la adjudicación del bien al postor que haya ofrecido la oferta más alta.
Asimismo, se regula la notificación electrónica como medio alternativo en los procesos judiciales, siendo requisito que se consigne en la demanda la casilla electrónica asignada por el poder judicial.

3.- Ley N° 30230 (12.07.2014) El gobierno estableció medidas tributarias de simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.
Se establece la actualización de las deudas tributarias de 1998 al 2005, para lo cual el contribuyente deberá desistir de sus reclamos y pagar la deuda reducida.
Asimismo, se elimina el cálculo de intereses durante el procedimiento de apelación y una nueva progresividad en la tramitación de la medida cautelar, se suspende la aplicación de la norma general antielusiva tributaria (Norma XVI del Código Tributario), se modificó reglas del régimen de percepción del Impuesto General a las Ventas (IGV), entre otros incentivos.

4.- Ley N° 30231 (12.07.2014) El Estado peruano estableció medidas para la cautela del adecuado uso de los recursos públicos en los gobiernos regionales y gobiernos locales, así como para asegurar la prestación de los servicios a la población, por el que crea la unidad ejecutora de naturaleza extraordinaria, transitoria y especial, para mantener la adecuada ejecución del nivel de gasto, garantizando la prestación de servicios públicos a favor de la población.

5.- Resolución N° 4577-2014 (18.07.2014) La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) precisó las medidas para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) cobren menores comisiones a los trabajadores independientes, así se autorizó a las AFP a ofrecer planes de descuento en las comisiones que cobran a los trabajadores independientes por la administración de los fondos de pensiones con la finalidad de facilitar el pago del aporte de los trabajadores independientes que se afilien a partir del próximo 1 de agosto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO