Ranking de normas semanal: del 16 al 22 de agosto del 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

1.- Resolución de Consejo Directivo Nº 029-2014-Oefa/CD (22.08.2014) El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) publicó el proyecto que exime de responsabilidad a los administrados que desarrollen actividades contrarias a lo establecido en el Instrumento de Gestión Ambiental, siempre y cuando constituyan una mejora que favorezca la protección ambiental o los compromisos socioambientales.

2.- Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Desarrollo Estratégico N° 006-2014-Sunat/50000 (22.08.2014) La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó el reglamento de gradualidad para la sanción de suspensión aplicable desde el 5 de setiembre, para los almacenes aduaneros de la sanción de entrega o disposición de las mercancías, sin que la autoridad aduanera haya concedido el levante o dejado sin efecto la medida preventiva.

3.- Decreto Supremo Nº 244-2014-EF (21.08.2014) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Reglamento de la Ley General de Aduanas, que establece los supuestos en que no procede la destrucción de la documentación aduanera.
Ello a fines de adecuarla a la reciente modificación de la Ley General de Aduanas, que refiere a la obligación de los agentes de aduana de conservar, por el periodo de cinco años, la documentación de los despachos en que haya intervenido.

4.- Circular Nº Afocat-9-2014 (20.08.2014) La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) uniformizó la información que las Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat) deberán presentar ante el Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y del Certificado contra Accidentes de Tránsito a fin de efectuar los aportes al Fondo de Compensación.

5.- Decreto Supremo Nº 239-2014-EF (17.08.2014) El MEF modificó las normas relativas al registro, control y fiscalización de los Bienes Fiscalizados que directa o indirectamente, puedan ser utilizados en la elaboración de drogas ilícitas, entre las novedades se establece la exclusión del ácido muriático de la lista de bienes fiscalizados para uso doméstico, dado que se le viene utilizando comercialmente para la elaboración de drogas ilícitas.
Así como establece que los Bienes Fiscalizados y medios de transporte incautados por la Sunat, pueden ser destruidos y neutralizados de manera inmediata, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y con la presencia del representante del Ministerio Público.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO