Ranking de normas semanal: del 19 al 25 de julio del 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

1.- Decreto S/N (22.07.2014) La Presidencia del Congreso de la República convocó a la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2014-2015 para el 26 de julio a las 10:00 a.m.

2.- Resolución N° 232-2014-Sunat (22.07.2014) La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), estableció normas para realizar el pago de la segunda cuota del pago fraccionado de la deuda materia de sinceramiento de la deuda municipal (hasta el periodo tributario de diciembre del 2012), para se realice en los bancos habilitados utilizando el Número de Pago.
Este pago exigible a las municipalidades, se realizará mediante el Sistema Pago Fácil (portal virtual de la Sunat) o en los Bancos Habilitados.

3.- Decreto Supremo N° 021-2014-SA (24.07.2014) El Poder Ejecutivo declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional de la prestación de servicios de salud en hospitales y establecimientos del Seguro Social de Salud (Essalud), como consecuencia de la huelga indefinida convocada por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud, declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo.

4.- Resolución de Consejo Directivo Nº 026-2014-OEFA/CD (24.07.2014) El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aprobó normas reglamentarias que facilitan la aplicación de lo establecido en el artículo 19, sobre la prevención y corrección de las conductas infractoras en materia ambiental, de la Ley Nº 30230, para a los procedimientos sancionadores en trámite, y para lograr una protección ambiental eficaz y oportuna, relacionadas a mandatos de carácter particular, medidas preventivas, medidas cautelares y medidas correctivas.
También se señala que cualquier persona natural o jurídica (comunidades campesinas y otros) con interés legítimo podrá intervenir como tercero interesado en los procedimientos administrativos que se tramitan ante el OEFA, entre otros.

5.- Resoluciones N° 256 y 257-2014-Produce (25.07.2014) El Ministerio de la Producción suspendió las actividades extractivas de “trucha arcoíris” en los cuerpos de agua pública alto andino de Arequipa y de Junín, hasta el 30 de setiembre del 2014. Las personas naturales y jurídicas tendrán un plazo de siete días calendario contados desde el día siguiente de la publicación de estas normas para la comercialización de su stock.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO