Ranking de normas semanal: del 29 de marzo al 4 de abril 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

1.- Ley N° 30172 (29.03.2014) Modifican ley que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra de gran envergadura del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, disponiendo que por excepción, el Gobierno Regional del Cusco puede transferir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones los predios expropiados con otras cargas que no levantadas antes de la transferencia, que deben efectuarse como máximo dentro de los 18 meses contados desde la suscripción del contrato de concesión, entre otros.

2.- Resolución Ministerial N° 054-2014-TR (01.04.2014) Aprueban listado de microempresas que son fiscalizadas por los gobiernos regionales durante el 2014 que, de forma exclusiva y excluyente, serán inspeccionados por los gobiernos regionales.

3.- Convenios internacionales (02.04.2014) Entra en vigencia el convenio entre la República del Perú y la República Portugal para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en relación con los impuestos a la renta y su protocolo.

4.- Resolución Ministerial N° 057-2014-TR (04.04.2014) Aprueban Cartilla Informativa sobre las características, diferencias y demás particularidades del Régimen Especial de Pensiones para los trabajadores pesqueros y el sistema privado de pensiones. (Vea aquí el documento)

5.- Resolución de Superintendencia N° 045-2014-Superintendencia Nacional de Salud/S (26.03.2014) Establece la obligación de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFA) y de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de informar como hechos de relevancia el nombramiento y renuncia del presidente y altos funcionarios, designación de apoderados, reparto de dividendos o utilidades, reorganización societaria, entre otros. (Vea aquí el documento)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO