La recaudación tributaria se expandió un 7.3% en febrero

Los ingresos del Gobierno por ese concepto alcanzaron los 6,194 millones de soles el mes pasado, detalló la Sunat. El resultado fue producto de, entre otros motivos, el dinamismo mostrado por la economía nacional, dijo.

Lima (Reuters).- La recaudación tributaria de Perú se recuperó en febrero y creció un 7.3% interanual, debido a un mejor desempeño de sectores claves de la economía local y a una mayor fiscalización, dijo el jueves el Gobierno.

Los ingresos tributarios del Gobierno sumaron 6,194 millones de soles (unos 2,379 millones de dólares) en febrero, dijo el ente recaudador de impuestos, Sunat, en un informe.

“Los resultados del mes se deben al dinamismo que viene mostrando la economía nacional, así como a las permanentes campañas de formalización, fiscalización y facilitación implementadas por la Sunat”, informó la entidad.

En el desglose, la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) creció un 10% interanual a 3,552 millones de soles, dijo el informe.

En tanto, lo recibido por el impuesto a la renta aumentó un 8.6% interanual a 2,871 millones de soles.

La recaudación tributaria de Perú había subido un 7.4% interanual en 2012, a un máximo histórico, por un sólido crecimiento de la economía del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO