Recorte de gastos de capital de minería global tocaría fondo a fines del próximo año

La desaceleración será menor el próximo año y despegará en el 2015, según FLSmidth, fabricante de equipos para el sector. Hay menos demanda de maquinaría nueva, pero los servicios de mantenimiento siguen fuertes.

Reuters.- La fabricante de equipos mineros danesa FLSmidth prevé que la disminución actual en la demanda continuará este año y el próximo, aunque a ritmo más lento. Mientras tanto, las compañías mineras del mundo frenan sus gastos.

Las mineras lideradas por BHP Billiton y Rio Tinto están haciendo recortes de miles de millones de dólares en gastos de capital a raíz de las disminuciones en los precios de los metales y las presiones de accionistas para fortalecer la rentabilidad, después de una década en expansión.

Esto está golpeando a compañías de ingeniería que fabrican y venden equipos enormes para procesar minerales, como FLSmidth y sus pares nórdicos Metso, Sandvik y Atlas Copco.

Menor caída
Hablando en la cumbre de inversión nórdica de Reuters, el presidente ejecutivo de FLSmidth, Thomas Schulz, dijo que preveía que la tendencia negativa de los gastos de capital del sector minero continuaría hasta fin de 2014.

“Esperamos una disminución más pequeña el año próximo, pero la disminución seguirá”, dijo Schulz.

Schulz dijo que la desaceleración en la industria minera, que describe como parte de un ciclo normal de negocios de 10 años, comenzó el año pasado y se ha intensificado este año. El jefe minero dijo que el gasto de capital tocaría fondo hacia fines de 2014 y comenzaría a subir el año siguiente.

La desaceleración ha golpeado la demanda de equipos mineros nuevos tanto para minas nuevas como existentes. Sin embargo, no ha golpeado al negocio de mantenimiento de equipos de FLSmidth, que incrementó su toma de pedidos en un 21% en el segundo trimestre y sus ingresos por 26%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO