Recuperación de café afectado por la roya amarilla contará con apoyo adicional de 120 técnicos

Estos profesionales acompañarán a los productores de café de Junín, Pasco, Ayacucho, Cusco, San Martín, Ucayali, Huánuco, Amazonas, Cajamarca, y Puno.

El Banco Agropecuario (Agrobanco) contratará 120 técnicos de campo que se suman a los 117 que ya vienen laborando a la fecha, para reforzar los trabajos de recuperación del café, en el marco del Plan Nacional de Renovación de Cafetos, implementada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Agrobanco, a través de sus oficinas ubicadas en zonas cafetaleras, viene apoyando el proceso de convocatoria y selección de ingenieros agrónomos, bachilleres y técnicos agropecuarios con experiencia en caficultura, para atender la demanda de créditos de renovación de cafetales.

Los profesionales de campo que resulten contratados acompañarán a los productores de café de Junín, Pasco, Ayacucho, Cusco, San Martín, Ucayali, Huánuco, Amazonas, Cajamarca, Puno, principalmente.

El Plan de Renovación de Cafetales tiene proyectado atender 20 mil hectáreas más este año, con una inversión adicional aproximada de S/. 153 millones.

Se debe recordar que con recursos del Fondo AgroPerú del Minagri, Agrobanco ha financiado a 16,811 productores los que han renovado más de 20 mil hectáreas con créditos por S/. 191 millones.

Con recursos propios el banco financió la renovación de 1,227 hectáreas con una inversión de S/11.5 millones a 1,110 cafetaleros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO