Recursos por canon y regalías de regiones podrán canalizarse por cuentas de fideicomisos del BN

Ello podrá realizarse únicamente en casos que los gobiernos regionales hagan asumido compromisos financieros en contratos de concesión, según norma del MEF.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy una resolución en la que dispone que los recursos provenientes del canon y sobrecanon, regalías y rentas de aduana de los gobiernos regionales pueden ser canalizados a cuentas bancarias de fideicomisos constituidos en el Banco de la Nación (BN).

Según la resolución de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP), tales operaciones podrán realizarse únicamente en los casos que los gobiernos regionales hayan contraído compromisos financieros en el marco de los contratos de concesión que suscriban.

Para efectos de la medida, la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF autorizará la transferencia de los recursos provenientes del canon y sobrecanon, regalías y rentas de aduanas a las cuentas que se denominarán “Recursos Determinados” de los gobiernos regionales.

Cabe señalar que los recursos provenientes del canon y sobrecanon, regalías y rentas de aduanas de los gobiernos regionales son canalizados mediante asignaciones financieras que son autorizadas por la DGETP para su posterior ejecución directa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO