Reducción de precios al consumidor no será "tan espectacular" en enero, según BCR

El presidente del BCR, Julio Velarde, confió en que en los próximos meses se advierta con mayor claridad la tendencia del descenso de los precios en el Perú.

La previsión para los precios al consumidor del Banco Central de Reserva (BCR) es a la baja para el 2015. Sin embargo para el mes de enero esta reducción no será “tan espectacular”, según el titular de esta entidad, Julio Velarde.

Velarde explicó que el BCR decidió bajar la tasa de interés de referencia el último mes porque se observó que la inflación iba a tener una tendencia decreciente en el tiempo.

“Enero no va a ser tan espectacular, pero esperamos que en los próximos meses se advierta con mayor claridad esta tendencia al descenso de los precios”, dijo el titular del BCR.

La inflación del 2014 en Lima Metropolitana fue de 3.22%, tasa que estuvo por encima del rango meta del BCR que es de entre 1% y 3%.

la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR mostró que en el caso de los analistas económicos esperan una inflación de 2.7% para el 2015, el sistema financiero un 2.5% y las empresas privadas que la tasa sea 3%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO