“Reducir impuestos es la forma de resolver la desaceleración”, afirma Ollanta Humala

Desde Talara, el presidente señaló que mientras otros países gravan impuestos para resolver la desaceleración, su Gobierno los reduce. “Queremos que los empresarios, inversionistas y emprendedores trabajen más y den más trabajo”, indicó.

Ollanta Humala destacó que “pese a la desaceleración, se incrementó la inversión pública”.

Durante la inauguración del primer parque eólico de Talara, en Piura, el presidente Ollanta Humala señaló que las últimas medidas económicas de su Gobierno –en las que reduce el Impuesto a la Renta y el ISC a la gasolina– son la forma de resolver el problema de la desaceleración económica, que afecta a todos los países a nivel mundial.

“Mientras que otros países, para resolver estos problemas de desaceleración, están gravando impuestos, nosotros hemos dado medidas para reducir impuestos porque tenemos que poner sobre la mesa una carta importante: la fortaleza y robustez de la economía”, indicó Humala Tasso.

Reiteró que, en medio de una desaceleración coyuntural, el Perú mantiene liderazgo regional como una de las economías más dinámicas y con mayor proyección de crecimiento para este año.

“Necesitamos darle un mensaje a los inversionistas, a las pequeñas y micro empresas, a los emprendedores: queremos que trabajen más y que den más trabajo. Es la forma de resolver el problema de la desaceleración. Mientras que en otros lugares están gravando impuestos, nosotros estamos flexibilizándolos porque creemos y apostamos por el emprendedor peruano”, señaló.

En su discurso, también destacó que la inversión pública, en lo que va de este periodo, ha subido más de 8% en comparación del año anterior. “Eso nos coloca entre el primer y el segundo lugar en todo Latinoamérica”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO