Región Áncash recibe S/. 90 millones de inversión para ejecución de obras educativas

El monto de inversión incluye la ejecución de la construcción de dos colegios emblemáticos, transferencias de partidas, distribución de mobiliario escolar, y el mantenimiento de locales escolares de la región.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) informó que la región Áncash recibe una inversión de S/. 90.01 millones para la ejecución de obras educativas en dicha jurisdicción.

El monto de inversión incluye la ejecución de la construcción de dos colegios emblemáticos, transferencias de partidas, distribución de mobiliario escolar, y el mantenimiento de locales escolares de la región.

En la construcción de colegios emblemáticos se tiene programado un monto contractual de S/. 29.79 millones en la mejora de la Institución Educativa N° 86019 La Libertad, y S/. 12.87 millones en la Institución Educativa N° 86269 María Auxiliadora.

Asimismo, se ha dado desde el 2104 a la fecha la transferencia de partidas por S/. 12.85 millones al Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Áncash, para la ejecución de siete proyectos de infraestructura educativa.

Además, se tiene proyectado dotar durante este año de 71,752 módulos de sillas y carpetas a 379 instituciones educativas de Áncash, para lo cual se ha estimado una inversión de S/. 16 millones 585,284.

También para este año se ha presupuestado la entrega de S/. 17.90 millones para el mantenimiento de infraestructura y mobiliario escolar de 2,755 locales escolares. De ese presupuesto, ya se han transferido S/. 16.66 millones a 2,484 colegios.

Cabe anotar que el Pronied ha entregado 30 aulas prefabricadas al Gobierno Regional de Áncash para que las distribuya en las instituciones educativas con infraestructura en riesgo.

De esas 30 aulas, 10 se destinaron al colegio emblemático República de Argentina, y seis al colegio ancashino Carlos Roberto Argote Gómez, ubicado en la localidad de Socosbamba, cuya infraestructura ha sido afectada por una falla geológica.

En tanto, el Pronied viene tomando las acciones para poner en ejecución la construcción del colegio emblemático República de Argentina, cuya obra fue paralizada al haberse resuelto el contrato con la empresa constructora ante el incumplimiento de las obligaciones contractuales. De esa manera, el Pronied sigue impulsando ésta y otras obras para el beneficio de la población estudiantil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO