Regiones con menor acceso a agua y saneamiento tendrán preferencia en asignación de recursos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento dijo que que los recursos que maneja su sector se asignarán en función de nivel de acceso a servicios, índices de pobreza y la incidencia de enfermedades diarreicas.

El titular del MVCS agregó que desde el 2017 su cartera no será más un ejecutor de proyectos, sino un gestor con presencia en las regiones. (Foto: Andina)
El titular del MVCS agregó que desde el 2017 su cartera no será más un ejecutor de proyectos, sino un gestor con presencia en las regiones. (Foto: Andina)

Edmer Trujillo Mori, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), anunció que las regiones con menor acceso a servicios de agua potable y saneamiento tendrán en adelante preferencia en las transferencias de recursos que hace su sector para la ejecución de proyectos.

En una reunión de trabajo con autoridades locales y regionales de Ucayali, Trujillo precisó que los recursos que maneja su sector para agua y saneamiento se asignarán en función a criterios básicos como el nivel de acceso a los servicios, índices de pobreza y la incidencia de enfermedades diarreicas.

Asimismo, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento agregó que desde el 2017 su cartera no será más un ejecutor de proyectos, sino un gestor con presencia en las regiones.

En ese sentido, dijo que desde enero próximo el MVCS desconcentrará su trabajo y tendrá oficinas con equipos técnicos completos en cada región, para acompañar los procesos de elaboración y formulación de proyectos, así como el levantamiento de observaciones.

Además, el ministro sostuvo una extensa reunión de trabajo con autoridades de esta región con el objetivo de elaborar una cartera de proyectos de agua y saneamiento que requieren prioridad.

Terminada la reunión, la comitiva ministerial hizo una visita técnica a la EPS Emapacopsa y se trasladó después a Yarinacocha.

Primera piedra

Luego, la comitiva ministerial se trasladó a Yarinacocha, en donde Trujillo Mori presidió la ceremonia en la que colocó la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el Jr. Guillermo Sisley, autopista Sánchez Carrión y Av. Yarinacocha, obra que demandará una inversión de más de S/ 6 millones y beneficiará a 3,160 pobladores de la zona.

Finalmente, la comitiva MVCS se trasladó al distrito de Callería, para una visita técnica al proyecto de mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en la zona peri-urbana, cuyas obras están por ejecutarse.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO