Regiones piden un debate “maduro y serio” sobre reparto de canon minero

Vocero de gobiernos regionales, Alonso Navarro, considera que se requiere de una distribución equilibrada para beneficiar a localidades de menos recursos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Alonso Navarro, consideró que el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso para mejorar la distribución del canon minero debe ser sometido a un debate maduro y serio.

“Sin prisa, pero sin pausa. Que sea un debate sin tanta prisa como para hacer las cosas ‘a la loca’, pero a la vez sin la lentitud que haría inviable esta propuesta de reforma. Que se escuchen y analicen los criterios pensando en el desarrollo de todo el país”, refirió.

En su Mensaje por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala anunció su objetivo de mejorar el reparto del canon minero.

Navarro espera que la propuesta sea “la más justa y equilibrada” para que las localidades más pobres del país cuenten con recursos para la ejecución de obras de desarrollo.

Asimismo, coincidió en que esta iniciativa permitirá romper aquella lógica en la cual una provincia o distrito –gracias a los recursos del canon- termina recibiendo al año más ingresos que toda una región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO