Reino Unido planea elevar la edad de jubilación a 68 años

La edad de jubilación se elevará a 68 en el curso de dos años a partir de 2037, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo y Pensiones en un comunicado en su sitio web.

Bloomberg.- El Reino Unido elevará la edad a la que los ciudadanos pueden comenzar a cobrar la pensión estatal a 68 años, siete años antes de lo planeado previamente, ante el envejecimiento de la población.

La edad de jubilación se elevará a 68 en el curso de dos años a partir de 2037, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo y Pensiones en un comunicado en su sitio web. El cambio afectará a las personas nacidas entre el 6 de abril de 1970 y el 5 de abril de 1978, dijo.

“No actuar ahora ante las pruebas convincentes de presiones demográficas sería irresponsable y asignaría una carga injusta para las generaciones más jóvenes”, dijo el departamento. “Mantener la edad de jubilación estatal en los 66 años costaría más de 250.000 millones de libras (US$ 323,000 millones) respecto a la fecha preferida por el Gobierno de 2045/46”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO