Las relaciones comerciales entre Perú y Chile mejorarán tras el fallo de La Haya, avizora la CCL

Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, aseguró que la misma filosofía es compartida por los empresarios chilenos, sea cual sea el resultado del diferendo marítimo entre los dos países.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, consideró que las relaciones comerciales entre el Perú y Chile mejorarán tras el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre los dos países, que se conocerá este lunes.

Tras la reunión de los gremios empresariales con el mandatario Ollanta Humala, Gleiser aseguró que esa misma visión la tienen los empresarios chilenos, pues ante todo “somos hermanos, vecinos y socios con Chile”.

“Tal como lo han demostrado, los empresarios sureños comparten la misma filosofía, por lo que es de esperarse que mejorarán las relaciones comerciales entre ambos países sin importar el resultado del fallo”, aseguró.

Gleiser recordó que Chile y Perú son socios de la Alianza del Pacífico y del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), mientras que el intercambio comercial entre ambos países supera los 3 mil millones de dólares.

“Además nuestro stock de inversiones (acumuladas cruzadas) se hallan en aproximadamente los 24 mil millones de dólares”, manifestó Gleiser, tras destacar que estas cifras demuestran “lo importante” de la relación comercial con Chile.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO