Remesas provenientes de EE.UU. se elevarían, sostiene el BCR

Se estima que mayor inversión en infraestructura elevaría la construcción y por ende la participación de latinos vinculados a este sector, sostiene funcionario del BCR.

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, proyectó un posible incremento en las remesas provenientes de los Estados Unidos, por mayores ingresos que podrían tener las familias latinas vinculados al sector construcción, como resultado de una mayor inversión en infraestructura que se darían en dicho país.

“Los mercados están interpretando de la victoria del presidente electo, Donald Trump es un aumento en la infraestructura. Se espera que se de este aumento en la inversión y la reducción de impuesto, tanto en el gasto interno y en el consumo; lo que implicaría en el corto plazo, supuestamente en un ritmo de recuperación norteamericana más rápida”, remarcó.

Agregó que la construcción es el sector que más dinamismo tendría, y dado que este sector capta mucha mano de obra de latinos, las remesas podrían elevarse en ese sentido.

Cabe indica que las remesas provenientes de Estados Unidos representan el 36% de los envíos del exterior, según la nota de informativa del BCR, luego del cual le siguen Chile (10%), Italia (8%) y España (8%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO